sábado, 6 de junio de 2009

GOD SAVE THE QUEEN

La niña Pucca tuvo el detalle de invitarme el pasado domingo 30 de mayo al Auditorio Nacional, para experimentar en todo su esplendor un concierto de Queen, mi banda favorita.
Y no, no es que el buen Freddie Mercury haya regresado del más allá, sino que como parte de un ciclo de proyecciones llamado Cine a todo volumen, el recinto de Reforma proyectó durante el mes de mayo una serie de conciertos clásicos, con bandas como U2, Rolling Stones, G&R y cantantes como Elton John o Eric Clapton. El concierto Queen: Live at Wembley Stadium, probablemente el más famoso de la banda inglesa, fue el encargado de cerrar dicho ciclo con una muy buena respuesta (considerando que todo fan de Queen posee este concierto y lo puede ver cuando se le pegue la gana).

Aquí el gancho efectivo fue proyectarlo en la pantalla gigante del Auditorio Nacional, el más importante de todo México, y poder aplicar el headbanging chido gracias al sistema godzillesco de sonido con que cuenta el lugar.
A sólo veinte pesitos la entrada general, por primera vez me tocó ver que uno podía ingresar con refresco, cerveza y botanita a la sala (claro, siempre y cuando se hubieran comprado en el lugar, obviamente), cosa que normalmente es impensable.

A fin de cuentas, las áreas de Preferente y Luneta (¿serán unas 3000 butacas sumando ambas zonas?) se llenaron de fans que rockeamos y frikeamos ante el staying power de Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon (con decir que hasta celulares prendidos hubo en más de una canción, sin dejar de lado los tradicionales aplausos que acompañan Radio Ga Ga o los zapatazos en We Will Rock You).
Mega fregón y emocionante ver el concierto en estas dimensiones, rodeado de fans. Gracias Pucca!!!

Y claro...God save the Queen!

1 comentario:

Unknown dijo...

^_^ fue divertido!!!