domingo, 27 de diciembre de 2009

EL ÚLTIMO CUMPLEAÑOS

Ochenta velas colocadas minuciosamente sobre el merengue iluminaban el comedor, haciendo innecesario prender una sola lámpara en el cuarto. El anciano esperaba de pie junto al mueble, sosteniendo un plato de pastel a medio comer. Llevaba semanas planeando la reunión y el tic tac del reloj de pared lo ponía ansioso.

El timbre sonó puntual. Apoyado en su bastón de más de mil batallas, atravesó la sala hasta llegar a la puerta. Acercó el ojo a la mirilla y reconoció al individuo al otro lado de la lente. Tras conminarlo a pasar (y es que tanto el viejo como su invitado eran muy cuidadosos con los protocolos), el hombre, alto y vestido de negro, cruzó el umbral de puerta y se dirigió en silencio al único cuarto iluminado en la casa.

Gracias por venir— dijo el octogenario, mientras se acomodaba los anteojos— Soy el único sobreviviente de mi familia, tú lo sabes, de forma que eres lo más cercano a un pariente para mí. ¿Quién mejor que tú para pasar mi último cumpleaños?

El placer es mío, al saber que tras todos estos años por fin te diste cuenta de que sólo podía terminar así. Pero no perdamos más tiempo— señaló el hombre, antes de saltar sobre su anfitrión y clavarle los colmillos en el cuello.

Al terminar de alimentarse, el nosferatu fue a la cocina. A diferencia de sus congéneres, la limpieza era su obsesión, por lo que permanecer con el rostro cubierto de la sangre del viejo lo perturbaba. Sin chistar, abrió el grifo y se echó agua en el rostro de forma compulsiva. Un grito de dolor quebró las ventanas.

Mientras el cuerpo del viejo enemigo de la familia comenzaba a incendiarse entre alaridos, el anciano sonreía en el suelo, sin importarle que la vida se le escapaba por el cuello en borbotones carmesí.

Tres días antes, Ronald Van Helsing, el último de la dinastía, había mandado a bendecir la cisterna de su casa.
***Usted acaba de sufrir un experimento "literario" de Jorge Tovalín. Se trata de una de sus tareas del Taller de Cuento en el que se encuentra inscrito.