domingo, 4 de julio de 2010

AHÍ ESTÁ EL DETALLE, CHATOS

Hoy les comparto las fotos de nuestra visita al Museo del Automóvil Antiguo, ubicado en la Avenida División de Norte, en la ciudad de México.

Comencemos con este Marquette de 1930, que perteneció a Cantinflas. La placa rulea.


BACK TO THE FUTURE

El DeLorean no es un auto bonito. Es tosco, no tiene un bonito color y para nada luce deportivo.
Peeero el modo en que abren sus puertas y el simple hecho de aparecer como la máquina del tiempo de la sensacional trilogía Volver al Futuro, hace que uno quiera ponerse de rodillas al verlo (suspiro). El valor de este coche (modelo del que se fabricaron poquísimos) no radica en su belleza, sino en lo que representa.



THE GREEN HORNET/ MUSEO DEL AUTOMÓVIL

No sé, por alguna razón siempre me han gustado los autos antiguos. Supongo que es culpa de y de Dick Tracy o de la serie Los Intocables.
No sé de motores, cilindraje, caballos de fuerza, ni nada de eso. Simplemente soy un tipo al que la sola forma de un coche lo puede cautivar.

Éste me encantó. Se trata de un Hornet, que como plus, es verde. O sea, un Green Hornet. No se me ocurre un auto con nombre más friki.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL (MÁS FOTOS)

Muchas chuladas en este museo. Difícil elegir un auto favorito. A Eli le encantó ver el Volkswagen Sedán retro que tienen en exposición, pues se trata del penúltimo producido en la historia, ensamblado en la planta de Puebla (si no me equivoco). El último se fue directamente al Museo de Volkswagen en Alemania. También había un modelo muy bonito de convertible, que era el utilizado por Marilyn Monroe.