jueves, 17 de septiembre de 2009

¡POR FIN! ¡BEATLES ROCKBAND!

Después de meses y meses de espera, finalmente pude (gracias a una jugada del destino) conocer el juego más esperado por su servidor.
El domingo pasado me tocó apoyar en la atención de un stand de la universidad en que trabajo, durante una exposición de cuestiones de tecnología, en el Palacio de los Deportes.
A escasos metros había un enorme stand de Beatles Rockband, que tenía un mini escenario con luces robóticas, un videowall de 12 monitores, bocinotas por todos lados, y una pantalla de plasma en la que uno solito (o con otros jugadores) podía seguir las instrucciones.
El dichoso evento (o al menos el tránsito por nuestro stand) estuvo casi muerto, por lo que me pude dar una (¿sólo una? bueno, es una forma de decirlo) escapada para probar esta maravilla de juego, que reunió a un montón de gente que quería verlo (¡vamos, es el videojuego de la banda más famosa de la historia!)
Cierto, la dificultad de esta nueva versión está de risa loca, pues las canciones de los Fab Four son mil veces más tranquilas y sencillas de tocar que las de, digamos, el Guitar Hero de Metallica (¡cómo se sufre con esas canciones de ocho minutos!).
Pero el gusto de tocar cuarenta y tantas rolas clásicas de los Beatles compensa eso de que esté "medio papita" el juego (un friki beatlemano como yo se pudo dar el lujo de cantar de memoria la fabulosa Back in the USSR, mientras tocaba la guitarra,sin problema alguno).
Y por si fuera poco, ese mismo día en casa de unos amigos tuve chance de jugarlo como tres horas seguidas. Y hoy lo volví a jugar con la niña china en un local de renta de videojuegos, por dos horitas.
¡Aaaaaaah! Ya lo quiero jugar de nuevo.