miércoles, 2 de junio de 2010

SAY WOOKIE!!!

Hace unas semanas la Niña Mogwai y el Chico Zombie emprendieron el viaje rumbo a las salvajes y exóticas tierras de Naucalpan, Estado de México. ¿El objetivo? Asistir a las conferencias que Lorne Peterson y Doug Jones darían en una evento de ciencia ficción.
Lo mal organizado del evento (que tenía todas las intenciones de proponer algo distinto) y la pésima publicidad del mismo (nunca vi más de 30 visitantes en el centro de convenciones) se nos olvidó rápidamente, cuando entramos a las esperadas charlas.

Lorne Peterson, jefe de modelos y maquetas de la trilogía de Star Wars, Indiana Jones y Back to the Future, entre muchísimas otras cintas, nos enamoró con sus apasionantes explicaciones de su quehacer fílmico.

Además que se aventó dos rondas de preguntas como de media hora cada una, estuvo dispuesto a tomarse fotografías con cualquiera que se le acercara (incluso él traía litografías oficiales por las que no cobraba un peso).
Su plática me dejó con unas ganas gigantescas de comprarme su libro Sculpting a Galaxy, donde detalla su labor en la saga de George Lucas.
Y luego siguió Doug Jones, a quien habíamos podido conocer hace como año y medio en Monterrey, también en un evento friki. Este cuate es un tipazo también. Estar frente a él es como ver a Roger Rabbitt o algún personaje alocado de caricaturas.

Gracioso, hiperactivo, humilde y ocurrente, Jones (quien ha personificado a Abe Sapien en las dos cintas de Hellboy, a Silver Surfer en Fantastic Four 2, y al Fauno en El Laberinto del Fauno) es un hombre delgadísimo de casi dos metros, dueño de una manos enormes. Le es imposible dejar de gesticular, hacer voces y hablar con su cuerpo entero (es un experimentado mimo).
Esta vez no nos tomamos fotos con él (que sí las cobra y bastante caritas), pero disfrutamos como enanos de su conferencia, así como de sus respuestas inteligentes a todas las pregunta que se le hicieron sobre su carrera (yo le pregunté si estaba consciente de que se está convirtiendo en un actor de culto).
Se sonrojó con la pregunta :), que seguramente le han formulado antes.


Lo triste es que con la salida de Guillermo del Toro del proyecto de The Hobbit, es probable que no veamos a Doug Jones en el filme, quien esperaba ser llamado por el jalisciense, con quien trabaja desde hace años.

CAPITAAAAÁN CAVERNÍCOLA (¡E HIJO!)

Hace cosa de mes y medio nació el primer hijo de mi mejor amigo. Recuerdo que cuando me dio la noticia de que iba a ser papá (en mi última fiesta de cumpleaños) estaba sumamente asustado, pero a la vez se le veía contento.











Después de un sustote que nos dio Erika, su ahora esposa y novia por chorromil años, llegó el día de viajar a la tierra del chorizo para conocer al heredero de la cinta canela, herramienta indispensable de sobrevivencia de mi querido Trucu.
Aquí unas fotos del fabuloso día en que César Jr. ahora conocido como Cavernicolita, llegó a este mundo en el que su tío Jorge lo convertirá en un friki.