
Since 2007. Bitácora de vuelo, fotos, cuentos mamucos y objetos perdidos. Cuidado con el escalón.
martes, 15 de junio de 2010
LOTERÍA MEXICANA 3

Con la campana al cuello, el hombre no dio veinte pasos cuando la marabunta hambrienta lo rodeó. Derribado, sintió una docena de mandíbulas clavarse en su carne.
El tañido que lo anunciaba como leproso no les importó.
Los zombies siguieron comiendo.
lunes, 7 de junio de 2010
LOTERÍA MEXICANA 2

Pero cuando el ave de doscientos años perdió el control de sus esfínteres, el nopal desprendió sus raíces del suelo, atravesó a brinquitos el blasón y despareció en el aire, ante el asombro de los espectadores al desfile militar, esa mañana de septiembre.
miércoles, 2 de junio de 2010
SAY WOOKIE!!!


Lo mal organizado del evento (que tenía todas las intenciones de proponer algo distinto) y la pésima publicidad del mismo (nunca vi más de 30 visitantes en el centro de convenciones) se nos olvidó rápidamente, cuando entramos a las esperadas charlas.

Lorne Peterson, jefe de modelos y maquetas de la trilogía de Star Wars, Indiana Jones y Back to the Future, entre muchísimas otras cintas, nos enamoró con sus apasionantes explicaciones de su quehacer fílmico.
Además que se aventó dos rondas de preguntas como de media hora cada una, estuvo dispuesto a tomarse fotografías con cualquiera que se le acercara (incluso él traía litografías oficiales por las que no cobraba un peso). 



Su plática me dejó con unas ganas gigantescas de comprarme su libro Sculpting a Galaxy, donde detalla su labor en la saga de George Lucas.
Y luego siguió Doug Jones, a quien habíamos podido conocer hace como año y medio en Monterrey, también en un evento friki. Este cuate es un tipazo también. Estar frente a él es como ver a Roger Rabbitt o algún personaje alocado de caricaturas.
Gracioso, hiperactivo, humilde y ocurrente, Jones (quien ha personificado a Abe Sapien en las dos cintas de Hellboy, a Silver Surfer en Fantastic Four 2, y al Fauno en El Laberinto del Fauno) es un hombre delgadísimo de casi dos metros, dueño de una manos enormes. Le es imposible dejar de gesticular, hacer voces y hablar con su cuerpo entero (es un experimentado mimo).

Se sonrojó con la pregunta :), que seguramente le han formulado antes.
Lo triste es que con la salida de Guillermo del Toro del proyecto de The Hobbit, es probable que no veamos a Doug Jones en el filme, quien esperaba ser llamado por el jalisciense, con quien trabaja desde hace años.
CAPITAAAAÁN CAVERNÍCOLA (¡E HIJO!)


Etiquetas:
Familia,
Semanario de lo insólito y demás cosas geek
Suscribirse a:
Entradas (Atom)